Espacio para interactuar con los estudiantes de Introduccion a la Atención pre Hospitalaria del Programa.

Es de conocimiento para el entorno laboral y para todos los empleadores, la problemática existente, en materia de riesgos laborales, en donde nadie es ajeno o esta excepto de un accidente, o evento negativo que genere daños en la salud, daños materiales y ambientales.

En Colombia la regulación en riesgos laborales se genera mediante el ministerio del trabajo, quien determina y origina las políticas y directrices para que a nivel nacional  se descentralice, en los diferente departamentos y municipios las políticas establecidas en prevención y atención de riesgos laborales, dando  a las ARL administradoras de riesgo laborales la potestad para que sean estas las encargadas de liderar todas la estrategias y planes de prevención de accidentes y enfermedades profesionales que se puedan generar en las diferentes empresas que hacen parte del sistema de seguridad social integral.

 

Con todos los antecedentes en accidentalidad y enfermedad laboral en las empresas en Colombia y el mundo es que se hace necesario crear Planes de Prevención y Acción en gestión de riesgos laborales. Solo así se podrá reducir o mitigar estos flagelos.